domingo, 13 de abril de 2008

POR NO QUEDAR POBRE


Inspirada en un hecho real y cuenta la historia de Alfredo López, un cansado vendedor de enciclopedias a domicilio y Carmen, su esposa fiel y peluquera de profesión.

De telón de fondo, la España puritana de los comienzos de los años 70. La editorial Montoya, en la que trabaja Alfredo, les hace una proposición: realizar películas eróticas de súper 8 caseras que se venderán en los países escandinavos bajo la excusa de una falsa enciclopedia de la reproducción en el mundo.

Debido a una situación económica muy difícil y al deseo de Carmen de tener un hijo, los dos aceptan realzar estas películas, pero antes deben hacer un curso acelerado sobre "cómo hacer películas eróticas" a cargo de un supuesto ayudante de Bergman y su esposa, una actriz porno danesa.

Las películas de Alfredo y Carmen son todo un éxito. Ajenos a ello, Alfredo comienza a apasionarse por el cine de Bergman y Carmen se convierte en una estrella del cine erótico amateur en los países escandinavos. Pero a pesar de los muchos intentos, Carmen no se queda embarazada.

Cansado de hacer pequeñas películas amateur, Alfredo escribe un guión de largometraje que su jefe, Don Carlos, está dispuesto a producir con Máximo Valverde y Carmen como protagonistas. Una vez en Torremolinos descubrimos que no es oro todo lo que reluce.